Configurar una cuenta en Business Manager de Facebook, una herramienta con un poder impresionante

Configurar una cuenta en Business Manager de Facebook, una herramienta con un poder impresionante, es muy útil para administrar la presencia de su negocio de glamping en la plataforma de Facebook, así como para realizar campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Para aprovechar todas las funcionalidades que ofrece, es necesario configurar una cuenta en Business Manager.

Una vez que tenga una cuenta, podrá acceder y administrar todas las páginas de Facebook y cuentas de Instagram asociadas con su negocio de glamping, sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas individualmente.

Además, Business Manager le permite asignar diferentes roles y permisos a los miembros de su equipo, para que puedan acceder a las cuentas y páginas de Facebook e Instagram de su negocio de glamping. Por ejemplo, puede darle acceso a un colaborador para que pueda administrar sus anuncios, mientras que restringe el acceso a la edición de la información de su página.

Configurar una cuenta en Business Manager también le permitirá tener acceso a herramientas de análisis y medición para optimizar sus campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Podrá ver informes de rendimiento, definir métricas clave para el éxito de su negocio y hacer seguimiento a las interacciones de su audiencia con sus publicaciones y anuncios.

Si desea mejorar la gestión de sus redes sociales para su negocio de glamping, es fundamental configurar una cuenta en Business Manager. Con esta herramienta, podrá gestionar todas sus páginas y cuentas desde una sola plataforma, asignar roles y permisos a los miembros de su equipo y tener acceso a herramientas de análisis y medición para optimizar sus campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Para configurar una cuenta en Business Manager, siga estos pasos:

Acceda a Business Manager: Acceda a la página de inicio de Business Manager en business.facebook.com. Si aún no tiene una cuenta de Facebook, cree una antes de continuar.

Cree una cuenta en Business Manager: Haga clic en “Crear cuenta” y complete los campos con la información de su empresa. Proporcione el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario de Facebook que desea utilizar para la cuenta de Business Manager. Luego, haga clic en “Continuar”.

Agregue su empresa: Ingrese los detalles de su empresa, incluyendo el nombre, la dirección, el número de teléfono y el sitio web. Si su empresa tiene varias ubicaciones, puede agregarlas todas en este paso. Una vez que haya terminado, haga clic en “Enviar”.

Configure su cuenta publicitaria: Haga clic en “Agregar cuenta publicitaria” y seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Puede agregar una cuenta publicitaria existente o crear una nueva. Si decide crear una nueva, complete los campos con la información necesaria. Si ya tiene una cuenta publicitaria en Facebook, asegúrese de agregarla a Business Manager para poder gestionarla desde un solo lugar.

Agregue a sus compañeros de equipo: Haga clic en “Agregar personas” y agregue a las personas que necesita para administrar la cuenta. Puede agregar a sus compañeros de equipo por correo electrónico o buscarlos en Facebook. Es importante que les otorgue los permisos adecuados según el rol que desempeñen en su empresa.

Configure las páginas de su empresa: Haga clic en “Agregar página” y seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Puede agregar una página existente o crear una nueva. Si decide crear una nueva, complete los campos con la información necesaria. Si ya tiene páginas de Facebook para su empresa, asegúrese de agregarlas a Business Manager para poder gestionarlas desde un solo lugar.

Verifique su dominio: Si desea configurar un píxel de Facebook o usar herramientas de verificación de dominio, debe verificar su dominio en Business Manager. Para hacerlo, haga clic en “Verificar dominio” y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Configurar una cuenta en Business Manager es profundamente sencillo y además completamente gratuito. Una vez que haya completado estos pasos, habrá configurado su cuenta en Business Manager. Desde aquí, podrá gestionar sus páginas, cuentas publicitarias y compañeros de equipo de manera centralizada. Es importante que mantenga actualizada la información de su cuenta y que otorgue los permisos adecuados a las personas que administran su cuenta para garantizar la seguridad y la eficacia de su presencia en Facebook.

También le va a interesar:

Escrito por:

Juan Pablo Camacho

Creador de la Escuela de Turismo Rural. Emprendedor rural y digital con 8+ años de experiencia en negocios de turismo rural y vida en el campo para citadinos.
Juan Pablo Camacho
CEO Escuela de Turismo Rural

Leave a comment