Las reseñas son demasiado importantes para su negocio, por eso siempre deben ser positivas

Una de las principales fuentes de clientes y de ingresos es el voz a voz y la experiencia de sus clientes previos determinarán si las reseñas o reviews que tenga su negocio serán positivas o negativas.

Por supuesto la meta siempre será que todas las reseñas que reciba en las distintas plataformas sean positivas y eso dependerá casi en su totalidad de que la experiencia que tengas los huéspedes sea siempre la mejor posible.

Aunque existen personas muy exigentes e incluso algunas que consideran que ningún servicio es perfecto así que no colocarán 5 estrellas, es importante mantener al 99% de los clientes muy conformes con el espacio, el servicio, la comida, la atención y en general todo lo que implica una estadía.

De esta forma las personas nuevas que llegan a sus canales de comunicación y ventas sentirán confianza al leer comentarios muy positivos sobre su negocio: las reseñas.

Es normal que la gente se guíe por lo que dicen otras personas y las probabilidades que escojan su negocio por encima de otros puede depender enteramente de las reseñas que tenga en los distintos canales.

Así que asegúrese de tener activadas las posibilidades de reseñas en todos los canales que tengan esta opción, ya sea Airbnb, Booking, Google o su propia página web. Recuerde que siempre lo mejor que puede hacer es invertir tiempo y dinero en sus propios canales como la página web.

En el video del principio le contamos la manera en la que nosotros logramos que el 99% de las reseñas que tenemos en todas nuestras plataformas sean positivas y que sin duda lo ayudarán a que las suyas sean igual, o mejoren en caso de no ser muy buenas.

Cuéntenos cómo se siente frente a los comentarios de sus huéspedes y cuáles cree que son las mejores prácticas para mantener siempre positivio el entorno de reseñas en las plataformas.

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Escrito por:

Juan Pablo Camacho

Creador de la Escuela de Turismo Rural. Emprendedor rural y digital con 8+ años de experiencia en negocios de turismo rural y vida en el campo para citadinos.
Juan Pablo Camacho
CEO Escuela de Turismo Rural

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