¿Qué hacer con su terreno para un negocio de glamping o alojamiento rural?

Conozca lo que tiene, su terreno es una mina de oro para el turismo rural

Un alojamiento rural necesita que su dueño conozca la topografía de su terreno, así como sus alrededores para determinar cómo llevar a cabo su proyecto. De esto dependerá realmente si su negocio será sostenible en el tiempo y escalable.

La elección de una finca o terreno para un proyecto de glamping o alojamiento rural es importante en la medida en que esta determinará el tipo de construcciones, materiales y servicios que va a ofrecer.

Tenga en cuenta estos consejos que damos antes de escoger una finca o terreno. Si ya tiene la finca siga los consejos para aplicarlos en su negocio de alojamiento rural.

El lugar de sus sueños, un negocio de alojamiento rural

Si lo hace bien, un negocio de glamping o alojamiento rural puede ser muy rentable y beneficioso, especialmente si usted mismo vive en el terreno.

No hay nada como poder sacarle rentabilidad y vivir del terreno que compró con tanto esfuerzo, hacerlo de forma adecuada y responsable con la comunidad local y con los entornos naturales y permitir a otras personas experimentar lo que usted vive día a día.

Si ya tiene decidido comprar esa finca para este proyecto y otros a nivel agrícloa o pecuario, nada más nos queda animarlo a continuar y desarrollar el lugar de sus sueños.

También recuerde que entre más canastas tenga para ubicar los huevos mejor le irá, y si en la finca desarrolla distintos tipos de proyectos ecoamigables podrá crear una especie de imperio rural del cual se sentirá orgullos y en el cual sus clientes y huéspedes nunca se aburrirán, recomendarán y querrán volver siempre.

En nuestro blog por la misma línea:

Recursos de apoyo

Escrito por:

Juan Pablo Camacho

Creador de la Escuela de Turismo Rural. Emprendedor rural y digital con 8+ años de experiencia en negocios de turismo rural y vida en el campo para citadinos.
Juan Pablo Camacho
CEO Escuela de Turismo Rural

Leave a comment